Avanza la construcción del nuevo aeropuerto
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó, a través de un video, sobre el avance de la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en la base aérea militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, pese a la fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Actualmente se efectúan trabajos de habilitado de refuerzos de concreto y acero, así como pruebas de compactación y de grado de humedad, relleno y excavación de terraplén para la losa de cimentación en el hangar del escuadrón aéreo 302.

También se trabaja en la vialidad y barda perimetral, acarreo y compactación de material, colocación y habilitado de acero, colado de concreto y montaje de dovelas.

En las redes hidráulicas y sanitarias generales, se realiza el armado de acero de refuerzo en dos tanques de almacenamiento de agua potable, así como la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, en el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre, se lleva a cabo el habilitado de acero para armado de cimentación, colado de plantillas y excavación.

En tanto, en la Torre de Control y edificios administrativos continúa la estructura de muros e inició la colocación de ductos y preparaciones para las próximas redes eléctricas.

Hasta el momento, este complejo aeroportuario, que por la cercanía con Hidalgo se prevé un impacto positivo para la entidad, ha generado 19 mil 285 empleos y lleva por delante 693 días de construcción.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad