Avanza entrega-recepción acatando tiempos de la ASEH: Leodegario Hernández
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Concejo interino de Pachuca, Leodegario Hernández Cortés, manifestó que los trabajos de entrega-recepción que el pasado 16 de noviembre comenzaron con el candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, se han dado conforme a lo establecido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En entrevista, el funcionario explicó que el órgano fiscalizador les ha solicitado subir información sobre el estado que guarda la administración municipal al Sistema del Proceso de Entrega Recepción Final (PERF) 2020, lo cual concluirá el 14 de diciembre, cuando termine la gestión del Concejo.

“Lo que ahorita estamos haciendo es recepcionar a los integrantes del comité entrante para que acudan a las diferentes áreas y tengan conocimiento de qué acciones estamos llevando a cabo y qué decisiones estamos tomando, para que cuando ellos asuman no les tome por sorpresa.

“Las personas designadas por el alcalde electo están en cada una de las áreas, revisando las cosas y adelantando algunas cuestiones de tipo administrativo que ellos tengan particular interés”, puntualizó.

Sin embargo, ante la presentación del acuerdo económico del diputado de Movimiento Re-generación Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso para exhortar a los concejos a no realizar los trabajos de entrega-recepción hasta que concluyan las impugnaciones, sobre todo en Tulancingo y Pachuca, el funcionario dijo ser respetuoso de las opiniones, por lo que llamó a acatar lo que disponen las autoridades correspondientes. En este caso, “la auditoría está actuando conforme a la Ley de Entrega-Recepción”.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad