Avanza entrega de oncológicos
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

De entre los 7 y 8 millones de medicamentos oncológicos que anualmente requiere el país, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha distribuido a la fecha 1 millón 259 mil 828 piezas.

El Insabi informó que este número de fármacos corresponde a 2 mil 513 órdenes de suministro realizadas por la Unops, y detalló que todos los días se reciben reportes de las entidades e instituciones sobre medicamentos recibidos, por lo que el número de las solicitudes de abastecimiento completadas se va modificando día con día.

La información de las órdenes emitidas de medicamentos oncológicos fue incluida en un informe que se entregó al Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer el 7 de julio pasado, durante la reunión celebrada en la Secretaría de Salud entre el colectivo, personas servidoras públicas de la Secretaría de Salud y del Insabi.

A este encuentro acudieron 30 madres y padres de familia de Veracruz, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, quienes conocieron los avances y los nombres de los medicamentos oncológicos que llegarán al país entre el 12 y el 16 de julio del 2021.

Se trata de claves provenientes de Corea y Argentina que corresponden a distintas presentaciones de los siguientes medicamentos: Ciclofosfamida, Epirubicina, Idarubicina, Bleomicina, Carboplatino, Dacarbazina, Daunorubicina, Doxorubicina, Etoposido, Flouroracilo, Metotrexato, Oxaliplatino y Vincristina.

Se hizo del conocimiento de madres y padres de familia que los medicamentos que se recibirán en los próximos días no llegarán de forma inmediata a las entidades federativas, ya que primero deben cumplir con los análisis que aplica la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de Cofepris.

Las reuniones entre ambas partes continuarán el 14 de julio a las 13:00 horas.

 

 

Jorge Cano I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad