Avanza Delta en 98 países
 
Hace (33) meses
 · 

A health worker takes a nasal swab sample from a passenger to test for the Covid-19 coronavirus as she arrives at a railway platform on a long distance train, in Mumbai on June 28, 2021. (Photo by Sujit Jaiswal / AFP)

Compartir:

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió ayer que el mundo se encuentra en un “período muy peligroso” de la pandemia de Covid-19, ya que en casi 100 países se ha identificado la altamente contagiosa variante Delta.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo en conferencia de prensa que la cepa de origen indio sigue evolucionando y mutando; señaló que se ha convertido en el virus predominante en muchos países y que rápidamente pasará a ser la variante dominante a nivel mundial.

Según estimaciones, Delta, también conocida como “doble mutante” por presentar dos evoluciones, es 55 por ciento más transmisible que la variante Alpha, inicialmente detectada en Reino Unido.

Además, un estudio reciente realizado en Escocia y publicado en la revista médica internacional Lancet encontró que la tasa de hospitalización de los pacientes contagiados con la variante india

es 85 por ciento más alta que la de los pacientes infectados con la británica.

Si bien las vacunas más usadas en los países occidentales todavía parecen ofrecer una sólida protección contra Delta, la OMS advirtió esta semana que la combinación de cepas de más fácil propagación, poblaciones insuficientemente inmunizadas y una disminución en el uso de mascarillas y otras medidas de salud pública antes de que el virus esté mejor contenido “demorarán el fin” de la crisis.

“He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70 por ciento de la gente en cada país, con lo cual acabaría la fase aguda de la pandemia”, aseguró Tedros.

Hasta ahora, menos del 2 por ciento de las vacunas distribuidas en el mundo han llegado a las naciones más pobres.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 20 días
title
Hace 25 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad