Avanza consulta a 48 municipios indígenas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la ratificación del convenio de colaboración con el Congreso local para llevar a cabo la consulta indígena en 48 municipios del estado, en el que se establecen las bases de coordinación para el óptimo intercambio de información y documentación.

Al respecto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, cuestionó cuál será la participación del IEEH dentro del acuerdo, pues consideró que se deben realizar las previsiones presupuestales, tomando en cuenta la manera en la que va a intervenir la institución.

El panista planteó que el IEEH debe realizar los análisis presupuestales necesarios, a efecto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no decrete un incumplimiento.

Por su parte, la consejera electoral Miriam Pacheco Martínez rindió el informe sobre el cumplimiento de la acción afirmativa relativa a las recomendaciones para garantizar la participación de personas con discapacidad dentro de las actividades de campaña de la elección de la gubernatura.

La funcionaria informó que se realizaron 77 actividades, las cuales tienen que ver con desarrollo político, personal empleado en actividades de campaña, inclusión y accesibilidad a espacios físicos, entre otras actividades que se llevaron a cabo en la sesión del órgano electoral.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobó con 10 votos a favor y uno en contra la propuesta a la presidencia del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), de María Magdalena González Escalona, quien ocupará el cargo de consejera presidenta los próximos 7 años.

En la sesión del INE el secretario del consejo René Miranda dio lectura la orden del día donde se buscaba la designación de las presidencias de los organismos públicos locales de las entidades de Baja California Sur, el estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad