fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Avanza aprobación de uso de vacuna de Moderna contra Covid en México

Esto daría paso a la aprobación de este biológico para su uso en México


El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra Covid-19, desarrollada en EU, para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Esto daría paso a la aprobación de este biológico para su uso en México, aunque ni Cofepris ni la Cancillería informaron si existen planes para adquirir dicha vacuna.

Esto ha ocurrido en otras ocasiones, como cuando se avaló el uso de emergencia de la vacuna Covaxin.

De acuerdo con el comunicado, la vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia.

Vicente Flores

Agencia Reforma

También te puede interesar Moderna dice que protección de su vacuna dura al menos seis meses

Moderna afirmó que la protección de su vacuna contra el covid-19 siguió siendo fuerte durante al menos seis meses y que la inyección de refuerzo que está poniendo a prueba generó una respuesta de anticuerpos “robusta” frente a la variante delta.

En un último análisis de su ensayo clínico de fase 3, o fase final, la vacuna anticovid de Moderna mostró una eficacia del 93% a los seis meses de la segunda dosis.

La empresa también está llevando a cabo ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes de covid-19.

Todos ellos producen altos niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus y las variantes de interés, incluida la delta, identificada originalmente en India y muy contagiosa.

Noticias relacionadas

Back to top button