Avalan usar plasma para combatir covid
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Estados Unidos anunció una autorización de emergencia para utilizar plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para tratar la enfermedad, que ya deja más de 800 mil muertos en el mundo.

Muchos gobiernos están redoblando esfuerzos, incluso con nuevos confinamientos, para contener la propagación del coronavirus, que contagió a más de 23 millones de personas en el orbe.

Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado en términos absolutos, con más de 176 mil muertos, y el gobierno de Donald Trump se encuentra bajo una enorme presión para aplanar la curva de contagios.

El tratamiento con plasma muestra “una increíble tasa de éxito” y “salvará incontables vidas”, clamó Trump el domingo, bastante más exultante que sus propios funcionarios de la Salud, que se mostraron mucho más cautos.

Se cree que el plasma contiene poderosos anticuerpos que pueden ayudar a combatir más rápidamente al Covid-19, y ya ha sido utilizado en pacientes en EU y otros países.

Pero los expertos aún discuten su eficacia y algunos advierten que podría producir efec-

tos secundarios.

Los esfuerzos por desarrollar tratamientos efectivos o una vacuna se multiplican en el mundo, pero hasta que eso ocurra, el distanciamiento social sigue siendo una de las armas más efectivas contra el virus.

América Latina, que cuenta con casi 260 mil muertos y más de 6.7 millones de contagios, es la región más afectada, vivió el fin de semana la tragedia de la muerte de 13 personas asfixiadas en una estampida en Perú cuando la policía allanó una discoteca en Lima donde 120 personas participaban en una fiesta prohibida por la pandemia.

Paraguay, que anunció la reanudación de los vuelos entre Asunción y Montevideo, impuso en tanto nuevas medidas en su capital, que incluyen toque de queda, barbijo obligatorio en lugares cerrados y limitación de actividades en espacios abiertos, ante una disparada de casos.

Esas medidas, a las que hay que sumar cierres de playas, discotecas y prohibición de reuniones masivas, entre muchas otras, se suceden en todo el mundo. En Europa, los retornos de vacaciones de verano son fuente de contagio en países como Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que se prepara en la región el inicio del nuevo año escolar.

 

Numeralia

Global

Infectados: 23 millones 491 mil 449

Fallecidos: 809 mil 781

 

EU

Contagiados: 5 millones 709 mil 839

Fallecidos: 176 mil 901

 

Brasil

Contagiados: 3 millones 605 mil 783

Fallecidos: 114 mil 744

 

India

Contagiados: 3 millones 106 mil 348

Fallecidos: 57 mil 542

 

Europa

Contagiados: 3 millones 679 mil 290

Fallecidos: 212 mil 128

 

España

Contagiados: 405 mil 436

Fallecidos: 28 mil 872

 

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad