Avalan seis cambios en candidatos a diputados
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó seis movimientos en los candidatos a diputados locales, toda vez que los partidos Podemos y Fuerza por México (FxM) pidieron dos sustituciones cada uno, además de que se avalaron dos plazas que se habían quedado en reserva por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo General del organismo autónomo, celebrada este sábado, se informó que RSP registró dos postulaciones que quedaron en reserva previamente, por lo que se autorizó abanderar como suplentes de mayoría relativa a Aislinn Selene González Carmona, por el distrito XII Pachuca, y a Viridiana Olvera Almaraz, de la circunscripción electoral local XIV, con cabecera en Tula de Allende.

Asimismo, se aprobaron las solicitudes de sustitución de candidaturas presentadas por el partido político local Podemos, por lo que fueron registrados como remplazos en el distrito II Zacualtipán de Ángeles Reina Rodríguez Rodríguez, y en el XVII, asentado en Villas del Álamo, Patricio Baños Gómez. Ambas postulaciones fueron aprobadas luego de las dimisiones de las personas que estaban anteriormente inscritas.

Sobre FxM, luego de que renunciaran la abanderada del distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan, Leslie del Pilar Ramírez Mendoza, y su suplente, se autorizaron sustituciones durante la sesión de ayer, por lo que ahora las candidatas del partido rosa son Ana Lizbeth Nopal Peña, como propietaria, y María de Jesús Flores Martínez, como su remplazo.

HACEN REMPLAZOS

Los partidos Podemos, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas realizaron cambios en las postulaciones que anteriormente habían presentado, por lo que cuentan ahora con nuevos propietarios y suplentes en diversos distritos

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad