Avalan reformas a la ley estatal de presupuesto- Criterio Hidalgo

Avalan reformas a la ley estatal de presupuesto

Con siete abstenciones y 23 votos a favor, la LXIV Legislatura local aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo, la cual sufrió también un cambio de nombre.

Las modificaciones contemplan el empleo de ingresos excedentes, adecuaciones presupuestarias y austeridad, así como apoyo a actividades que realizan las asociaciones no lucrativas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se abstuvieron de votar los cinco diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los legisladores de Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas.

En tanto, a favor se pronunciaron los 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como sus homólogos del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores; de Encuentro Social (PES), Viridiana Jajaira Aceves Calva y Crisóforo Villegas Rodríguez; de Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver; de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, y la panista Areli Maya Monzalvo.

Además de las modificaciones antes mencionadas, el dictamen avalado permitirá legislar para que, cuando haya una reducción de más de 15 puntos porcentuales en la recaudación de impuestos o una disminución de más de 5 por ciento en las participaciones federales, el Ejecutivo envíe una propuesta al Congreso para ajustar el gasto programable por ramo, programa, capítulo, concepto y partida genérica y para que la legislatura, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, apruebe la misma. En caso de no resolver en dicho periodo, procederá la propuesta del Ejecutivo estatal.

Durante la sesión de ayer, se cambió de denominación la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental para el Estado de Hidalgo a Ley de Presupuesto para el Estado de Hidalgo.

SUFRAGIOS

7 abstenciones para reformar la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo

23 votos a favor para avalar los cambios a dicha norma estatal

MODIFICAN LA LEY VEHICULAR ESTATAL

Durante la sesión ordinaria de ayer, la LXIV Legislatura local aprobó, por unanimidad, reformar el párrafo primero del artículo 35 de la Ley de Control Vehicular del Estado de Hidalgo para que los municipios cuya capacidad presupuestal y financiera se los permita cuenten con depósitos propios para el resguardo de las unidades, así como con la cantidad de grúas necesarias para el abastecimiento del servicio dentro de sus límites

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

#adoptaungarza Estudiantes UAEH ayuda pago reinscripción

Buscan suspender el cobro de agua y las colegiaturas en Hidalgo, en caso de pandemia

Marcelino Carbajal Oliver, diputado local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget