fbpx
MéxicoNoticias

Avalan reforma que prohíbe límite de edad en ofertas de trabajo


La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que elimina el requisito de edad para aspirar a un puesto de trabajo.

Los legisladores avalaron, con 461 votos a favor, la reforma a las fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B del Artículo 123 de la Constitución Política, en materia de igualdad y no discriminación en materia laboral de personas mayores.

El proyecto, enviado al Senado, señala que la participación de los adultos mayores tiene impacto positivo en la sociedad, por su experiencia, productividad y vitalidad.

En la fracción III del Apartado A señala: “no podrá establecerse un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo” en el sector privado.

Avalan diputados eliminar horario de verano; pasa al Senado
Foto: Agencia Reforma

Asimismo, en la fracción VII del Apartado B, dice que “en ningún caso podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público”, referente a los Poderes de la Unión y sus trabajadores.

En tanto, la diputada de Morena Karla María Rabelo Estrada mencionó que los adultos mayores enfrentan discriminación laboral, por ello se plantea actualizar la Ley suprema para garantizar a las personas el derecho al empleo.

Según la legisladora, la reforma es “congruente” con instrumentos internacionales y “consistente” con la realidad demográfica de México, al que calificó como un “país envejecente”, pues las personas mayores de 60 años representan 15 millones de la población y, según proyecciones de Comisión Nacional de la Población (Conapo), en 2050 habrá 33.4 millones de adultos mayores.

Redacción web

 

También te puede interesar Plantean en Senado despenalizar el aborto a nivel nacional

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Senadores, encabezada por la morenista Malú Micher, elaboró un proyecto de decreto para modificar el Código Penal Federal, con el propósito de despenalizar el aborto a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button