Avalan recuento total de votos en Puebla
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad un recuento total de los votos para la Gubernatura de Puebla en los 26 distritos electorales del Estado.

El nuevo escrutinio deberá dar certeza y legalidad al cómputo de los votos emitidos por los ciudadanos, debido al cúmulo de inconsistencias detectadas en actas de las autoridades distritales.

Este recuento se deberá realizar el 24 de septiembre en sede jurisdiccional, con apoyo del personal de las salas de Ciudad de México y Toluca y de la sala regional.

El total de casillas en las que se contarán los votos son 7 mil 174.

Los resultados impugnados por las inconsistencias, expuso el Magistrado Vargas, dieron una diferencia de 122 mil 036 votos entre el primer y segundo lugar, lo que equivale al 4.04 por ciento de la votación.

Los Magistrados expusieron las inconsistencias en actas de cómputo y de recuento, al haber cifras ilegibles, o no estar la documentación completa del cómputo impugnado.

Este recuento total de votos no prejuzga sobre la nulidad o no de la elección, sino que se repone la etapa de cómputo para dar certeza, y se deberá seguir el camino completo de impugnación de la elección de Gobernador hasta la sentencia final.

 

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad