Avalan 12.8% de las peticiones de apoyo para pagar funerales
 
Hace (38) meses
 · 
Tenían testamento sólo el 20% de muertos por Covid
Compartir:

El gobierno federal solo ha aprobado 12.8 por ciento de las mil 366 solicitudes ingresadas en Hidalgo para obtener apoyo para gastos funerarios por parte de familiares de fallecidos por Covid-19.

Durante la semana pasada, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) dio a conocer que hasta el 8 de febrero había recibido 146 mil 566 peticiones provenientes de todo el país, de las cuales 63 mil 981 fueron avaladas, 14 mil 898 seguían en proceso y 67 mil 687 habían sido rechazadas.

En el caso de Hidalgo, de acuerdo con el organismo público, hasta la fecha solo han entregado 176 apoyos, lo que representa 12.8 por ciento de las solicitudes ingresadas desde el 2 de diciembre del año pasado.

El SNDIF detalló que 447 de las mil 366 peticiones en la entidad fueron presentadas por la hija del fallecido; 378, por la esposa; 314, por el hijo; 54, por el concubino, y 51, por individuos catalogados como “otros”.

Asimismo, 48 solicitudes de apoyo para gastos funerarios fueron ingresadas por el esposo de la víctima; 44, por la madre; 25, por el padre, y cinco, por la cónyuge.

Para recibir el apoyo es necesario que el acta de defunción especifique que la causa del deceso fue el Covid-19; además, los interesados deben presentar CURP del occiso, así como una identificación y documento que acredite el parentesco.

SOLICITUDES NEGADAS

A la fecha, solo se ha entregado el apoyo en 176 casos, de acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), ente que detalló que las solicitudes fueron ingresadas principalmente por las hijas de las personas fallecidas

David Padilla I Pachuca

 

A pesar de que la medicina de emergencia surgió hace 35 años en México como especialidad, actualmente Hidalgo y el país, en el contexto de la pandemia por Covid-19, enfrentan un déficit de urgenciólogos, quienes por su formación son los más capacitados para atender pacientes con este padecimiento.

Aunque no se cuenta con una estadística sobre la falta de ese tipo de especialistas, podría alcanzar 50 por ciento, estimó la vicepresidenta de la Sociedad Hidalguense de Medicina de Urgencias y Desastres, Gabriela Obregón Mendoza, quien remarcó que, previo a la pandemia, ya se enfrentaba una carencia de urgenciólogos en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad