Avalan legisladores desalojo, pero instan a ofrecer alternativas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales por los distritos XII Pachuca Poniente y XIII Pachuca Oriente, Humberto Cortés Sevilla y Gloria Romero León, respectivamente, avalaron la campaña de la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán para retirar el comercio ambulante de la ciudad; sin embargo, consideraron que se deben brindar alternativas a los vendedores afectados.

Para el legislador independiente, el desalojo de los semifijos implica la pérdida de “economía activa”.

Consideró que se debe llegar a un acuerdo: “Moverlos, en dado caso, pero darles otro espacio para generar economía, pues de eso viven”.

El expanista se dijo respetuoso del reglamento municipal, pero insistió en que son necesarios convenios “que beneficien a la autoridad y a los vendedores”.

Cortés Sevilla confió en que el retiro de los ambulantes de inmediaciones del Hospital General de Pachuca y de Plaza del Valle se haya realizado en cumplimiento de la ley; es decir, que se emitió una notificación, y –si los semifijos la ignoraron–, procedido a hacer uso de la fuerza pública, como ocurrió durante la madrugada de ayer.

“Si no se les dijo, siento que hay situación a cuestionar, pero si se les dijo y no hicieron caso, entonces no”, refirió.

Por su parte, la legisladora panista consideró que debe prevalecer el respeto al derecho al trabajo, “pero también el orden”.

Indicó que la situación económica es muy complicada para la mayoría de los mexicanos. “Qué mejor que tengan una opción honesta de vivir, pero con orden”, insistió, y llamó a contemplar la reubicación.

Ambos diputados se comprometieron a vigilar que no se violenten los derechos humanos de los vendedores ambulantes.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad