Avalan la candidatura de Araceli Lugo Oliva
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cumplió la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), por lo que confirmó la candidatura de Araceli Lugo Oliva como abanderada de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan.

El pasado 19 de abril, ciudadanos que se identificaron como indígenas de ese municipio impugnaron la postulación de Lugo Oliva, con el argumento de que no cumplía con el requisito de ser representante de la población autóctona.

Ante ello, la autoridad jurisdiccional solicitó que la aspirante a diputada acreditara su vínculo con la comunidad originaria, para lo cual entregó documentación que incluía una constancia del delegado del barrio El Carmen, donde radica desde hace 48 años.

Para verificar su vínculo autóctono, el TEEH calificó los documentos presentados por la candidata y, después de analizarlos, consideró que eran suficientes para comprobar su adscripción.

De ese modo, el tribunal ordenó al IEEH modificar el acuerdo impugnado y confirmar la postulación de Lugo Oliva como candidata a diputada local por el distrito V Ixmiquilpan de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PESH) y de la Revolución Democrática (PRD).

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad