Avalan fechas para informes de ingresos
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las fechas para la entrega de los informes de ingresos y gastos de apoyo ciudadano, precampañas y campañas correspondientes a los comicios para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

De acuerdo con el documento, el 10 de febrero próximo terminarán los periodos de recolección de apoyo ciudadano y precampañas, por lo que los aspirantes a una candidatura independiente y los partidos deberán reportar a partir del 13 de febrero las erogaciones efectuadas, toda vez que el día 21 serán notificados de los errores u omisiones detectadas.

Asimismo, el 28 de ese mes deberán aclarar dichas situaciones para que el 8 de marzo se emita el dictamen y resolución a la Comisión de Fiscalización del INE, que a su vez la aprobará el 11, para que el 14 se presente al Consejo General y este emita el acuerdo correspondiente el 18 de marzo.

En cuanto a la fiscalización del periodo de campañas (del 3 de abril al 1 de junio de 2022), el instituto informó que la primera etapa de comprobación de gastos será del 3 de abril al 2 de mayo, con fecha límite de entrega de informes el día 5, pues el 15 notificarán sobre los errores y omisiones detectadas, las cuales deberán atenderse en cinco días.

En cuanto a la segunda etapa, será del 3 de mayo al 1 de junio. Los documentos tendrán que ser proporcionados el día 4, pues los actores serán informados sobre irregularidades el 14 y las deberán justificar a más tardar el 19 de junio.

La aprobación de ambos periodos de fiscalización por parte de la comisión en la materia será el 11 de julio.

MANIFESTACIONES DE INTENCIÓN

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo recibió ocho manifestaciones de intención para participar como aspirantes independientes; dos propuestas fueron rechazadas por no cumplir con todos los requisitos, tres fueron aprobadas y tres continúan en reserva

El PAN, PRD y PRI anunciaron ayer que contenderán en coalición

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad