Avalan diputados nueva ley de tránsito y vialidad
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Ayer, el Congreso local aprobó, por unanimidad, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, presentada en noviembre del año pasado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura, Víctor Osmind Guerrero Trejo, consideró que lo más relevante es que la ley busca que se adopten acciones que salvaguarden a peatones y conductores.

“Considerando que la prevención es un aspecto de suma importancia, (el objetivo es) crear una cultura vial de respeto que dé cómo resultado el fortalecimiento de la sociedad en general y así garantizar realmente el desarrollo social y económico de la entidad”, aseveró el congresista.

Con la aprobación de la nueva normativa, también se derogó la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo, pues los diputados consideraron —entre otros argumentos— que no responde a tiempos actuales, pues estuvo vigente por cinco décadas.

Durante la sesión ordinaria de ayer, se aprobó un exhorto dirigido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a considerar la instalación del Servicio Médico Forense (Semefo) dentro de los circuitos judiciales de Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla en su anteproyecto de Pre-supuesto de Egresos para el próximo año.

Además, el Congreso avaló solicitar que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) intervenga para que no desaparezcan el Centro de Educación Continua, Unidad Hidalgo, y la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, ambas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad