Avalan diputados eliminar horario de verano
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Cámara de Diputados avaló el dictamen que elimina el horario de verano.

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, diputados aprobaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios.

El dictamen pasó ahora al Senado para su discusión, pero cabe señalar que hubo una modificación para establecer un horario estándar en territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Adiós al horario de verano
Imagen ilustrativa

El proyecto se iba a discutir este miércoles en el Pleno de San Lázaro, pero debido a fallas en el servicio de internet en todo el recinto parlamentario, la sesión se suspendió y se reanudó este jueves.

Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

 

El horario de verano en México podría ser eliminado luego de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avalara su desaparición, con 22 votos a favor y uno en contra, lo que será discutido por el Congreso este 28 de septiembre.

En caso de que la propuesta sea aprobada, el último mes en que se modificaría el reloj sería octubre próximo.

La federación planteó que en abril del próximo año se deje de adelantar el reloj, ya que horario no produce un ahorro de energía considerable y porque la acción causaría daños a la salud.

La iniciativa señala que “el ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el gasto familiar”; asimismo, indica que el horario invernal minimiza el riesgo de padecer enfermedades del corazón, insomnio y depresión, según la Secretaría de Salud.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad