fbpx
HidalgoNoticias

Avalan creación de banco de oxígeno en Pachuca

Contempla la sanitización de negocios, así como la de 10 mil hogares de la ciudad


El Cabildo de Pachuca aprobó, por unanimidad, la implementación del programa “Pachuca100 por tu salud, acciones contra el Covid-19“, el cual comprende la creación del Banco de Concentradores de Oxígeno, que ya es administrado por el DIF municipal y cuenta con 50 concentradores.

Además, contempla la sanitización de negocios, así como la de 10 mil hogares de Pachuca.

De igual forma, se entregarán 30 mil despensas y se aplicarán 10 mil pruebas rápidas de Covid-19 a los pobladores de la capital hidalguense.

También, incluye la creación de la Unidad Médica Municipal, la cual beneficiará a 10 mil personas por año y contará con clínica de salud, unidades dentales, óptica y laboratorio clínico.

Asimismo, se mantendrá vigente el descuento de 50 por ciento de descuento en trámite de licencias de funcionamiento para la apertura de negocios o renovación de permisos de funcionamiento durante febrero, marzo y abril.

Al término de la sesión de la Asamblea en la que se avaló el programa, el alcalde Sergio Baños agradeció a los integrantes del Cabildo por sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo combatir la pandemia.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Escalonado, el regreso de los ambulantes al centro de Pachuca

Este lunes, en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca se instalaron algunos comerciantes ambulantes que después de algunas semanas habían dejado de lado la venta en las calles debido a la contingencia sanitaria; su regreso será escalonado, tal como lo había informado la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo AC (OCTIH).

En un recorrido realizado por Criterio, en la explanada de la iglesia de La Asunción, ubicada en la plaza Constitución, los vendedores ya se encontraban instalados con la venta de diversos artículos; incluso, algunos de ellos tenían en exhibición regalos con motivo del 14 de febrero. No obstante, algunos espacios se encontraban desocupados en calles aledañas a ese lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button