Avalan alcaldes los cambios a la Supervía Colosio para agilizar el tráfico
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo realizó adecuaciones en la Supervía Colosio, a la altura del puente atirantado, para mejorar la movilidad vehicular, los alcaldes de Mineral de la Reforma y de Pachuca, Israel Felix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, respaldaron estas acciones.

Israel Felix consideró un acierto que el gobierno de Julio Menchaca Salazar haya escuchado las inquietudes de los usuarios de dicha vía rápida, que conecta la zona conurbada, y que dada la cantidad de unidades que circulan ahí, se generaba un cuello de botella.

El presidente, quien destacó que fue informado de que se realizarían los trabajos, planteó que todavía está en análisis si será una medida temporal o permanente.

“Así se hacen las políticas públicas. El gobernador Julio Menchaca escuchó a la gente y tomó acciones en consecuencia”, dijo.

Avalan alcaldes los cambios a la Supervía Colosio para agilizar el tráfico | Foto: Luis Soriano

Señaló que la administración estatal no actúa de manera unilateral, sino que trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos hidalguenses.

“No se están realizando acciones autócratas; al contrario, se están coordinando con los municipios”, indicó.
Agregó que los proyectos que se llevan a cabo en el territorio estatal no deben ser aislados, sino en conjunto, toda vez que la zona metropolitana es una gran puerta de acceso hacia urbes, como el Estado y Ciudad de México.

Por su parte, Sergio Baños Rubio coincidió en que las acciones realizadas fueron de manera coordinada con gobierno del estado, a efecto de privilegiar la movilidad en la zona, que, además, es perfectible.

“Son prototipos de movilidad en donde se está haciendo un análisis para que, al final, los ciudadanos de la capital tengan una mejor movilidad”, aseveró.

Avalan alcaldes los cambios a la Supervía Colosio para agilizar el tráfico | | Foto: Luis Soriano

Agregó que la zona en cuestión ha crecido en cuanto a tránsito vehicular y seguirá aumentando, por lo que se debe tener un plan para evitar los congestionamientos viales.

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad