Avalan a los candidatos de Santiago de Anaya
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó la planilla de candidatos que representará al tricolor en Santiago de Anaya durante la jornada comicial del 7 de junio, en la que se renovarán ayuntamientos.

Los postulantes al cargo de alcalde son José Damasceno López Moreno, titular, y Aurelio Ramírez Alamilla, suplente; mientras, Karen Itzel Moreno Bautista y Dulce María Hernández Ruiz están inscritas para la sindicatura.

Los regidores propietarios en la fórmula priista son Jenaro Cruz Gachuz, Blanca Estela Pérez Gómez, Alexis Pérez Hernández, Alma Selene Pérez Jaén y Guillermo López Pérez; en tanto, los sustitutos son Andrés Hernández Monter, Anabelia Lozano Reyes, Jahir Hernández Gómez, Angé-lica Larrieta Cruz y Filemón Mendoza Gómez.

La planilla fue electa mediante usos y costumbres, en una asamblea realizada el 12 de febrero pasado. Santiago de Anaya fue el primer municipio en el que los tricolores decidieron la fórmula que los representará.

El tercer agregado del dictamen avalado por la comisión estipula como “procedente emitir la declaración de validez de la elección del municipio de Santiago de Anaya; en consecuencia, declarar candidatas y candidatos a los integrantes de la planilla roja”.

En los estrados priistas, además, se modificó la base octava de la convocatoria de registros para el resto de las 83 demarcaciones para establecer que la fecha de inscripciones al proceso interno será el 2 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

También se cambiaron las bases décima y décimocuarta, que ahora indican que las resoluciones se darán a conocer entre el 2 y 3 de abril. A más tardar, el 4 de ese mes, la comisión deberá remitir a su homóloga de Postulaciones los dictámenes y expedientes correspondientes para que esta emita los acuerdos respectivos el día 6.

CALENDARIO ORIGINAL

Inicialmente, la convocatoria priista establecía el 1 de marzo como la fecha de registros para los aspirantes a encabezar alguna de las 84 candidaturas

Sin embargo, esta se difirió para el 6 de marzo y, un día antes de esa fecha, se retrasó nuevamente para el 2 de abril

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad