Avalan a 69 mil votar con credencial sin vigencia
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó —mediante un decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF)— que 68 mil 976 hidalguenses, a quienes este año se les venció su credencial para votar, podrán sufragar en 2020 en los comicios locales para renovar alcaldías.

El documento señala que, además de las del estado, las identificaciones podrán ser utilizadas en las entidades que tendrán elecciones ordinarias locales el 7 de junio de 2020.

En el decreto, el Consejo General del INE instruyó a las Direcciones Ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Registro Federal de Electores a que informen a la ciudadanía que algunas credenciales perderán vigencia el 15 de enero de 2020.

Dichas oficinas deberán comunicar, a partir del día siguiente y en caso de no haber sido renovadas, que las identificaciones oficiales podrán ser utilizadas para sufragar en las respectivas jornadas electorales estatales.

De acuerdo con la edición del 26 de agosto del DOF, el ente del INE avaló, mediante el acuerdo INE/CRFE-09SE, que el no permitir votar a dicha cantidad de hidalguenses transgrediría sus derechos.

“Los derechos fundamentales de carácter político-electoral consagrados constitucionalmente, como los de votar, ser votado, de asociación y de afiliación, con todas las facultades inherentes, tienen como principal fundamento promover la democracia representativa”, detalla en el convenio.

PADRÓN ELECTORAL

2 millones 173 mil 837 personas conforman el padrón electoral de la entidad

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad