Avala Senado Ley Olimpia
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, con 87 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó la denominada Ley Olimpia para tipificar la violencia digital y mediática contra las mujeres y garantizar su derecho  a la justicia.

Los legisladores incorporaron en el Código Penal los delitos que asoman con la difusión de mensajes íntimos de carácter sexual de niñas, adolescentes y mujeres en general.

“Es esa violencia que haya imágenes tuyas, fotos tuyas, videos tuyos en donde te exhiben y violan tu intimidad sexual. Una violencia de este siglo, que es la violencia digital, es esa violencia que se vive aquí, en esos dispositivos, que ni siquiera tiene un rostro del agresor, pero sí tiene una cuenta en Twitter o en Facebook”, planteó la senadora panista Kenia López.

La nueva tipificación castigará de tres a seis años de cárcel a quienes difundan imágenes con contenido sexual en las redes y medios de comunicación que las retomen.

“Se trata de una modalidad de violencia muy contemporánea que impacta en la dignidad de las mujeres, pero ahora se garantiza a niñas y adolescentes que tengan garantizados su derecho a la justicia. No están solas”, sostuvo la morenista Malú Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad  de Género.

Por el PRD, Miguel Ángel Mancera celebró el “nuevo blindaje”, pero afirmó que “todavía hay muchas cosas por hacer”.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad