Avala senado a dos para sustituir a magistrados del TEEH
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Senado de la República aprobó con 98 y 95 votos a favor, respectivamente, nombrar como magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a Rosa Amparo Martínez Lechuga y Leodegario Hernández Cortez para el periodo de 2020-2027.

Estos perfiles sustituirán en sus funciones a María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, quienes el 9 de diciembre concluyeron su gestión como integrantes del órgano jurisdiccional local.

No obstante, aunque en la convocatoria se establecía que el 4 de este mes se daría el dictamen de las personas elegidas para el cargo en la entidad, esto a penas se dio hoy en la sesión de la Cámara alta, a pesar de que debían rendir protesta este día.

La magistrada presidenta registró su solicitud para ser reelegida por un periodo más, y aunque su expediente fue considerado como elegible, no logró convencer a los senadores.

Asimismo, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad integraron sus expedientes para participar, así como la exconsejera Martha Alicia Hernández Hernández, entre otros.

Martínez Lechuga fungió hasta ayer como secretaria general del TEEH y estuvo acompañando las resoluciones del actual proceso electoral; en tanto, Hernández Cortez fungió como secretario general del Concejo de Pachuca, pues al no ver autoridades electas tuvo que entrar en funciones un gobierno interino.

Los nuevos magistrados, además de resolver diversos juicios, también se enfrentan a su primer proceso electoral, pues en 2021 se renovarán en la entidad diputaciones locales y federales; sin embargo, estarán acompañados por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, quien concluirá su periodo en 2022.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad