Avala PRD una alianza amplia para diputaciones locales
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Por mayoría de votos, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo acordó una alianza amplia para contener durante el proceso electoral 2021 cuando se renueve el Congreso local.

Este domingo, durante el IX Consejo Estatal, se aprobó lo anterior, con 38 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. No obstante, aún no se define con qué partidos políticos concretarán dicha alianza.

El presidente del sol azteca, Héctor Chávez Ruiz, manifestó que a excepción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ente político está abierto a ir con todos los partidos, incluso con el Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo, quedó facultado para aprobar y suscribir los convenios de coalición electoral o candidatura común que se concreten.

Ricardo Gómez Moreno, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que se estima un panorama complicado, toda vez que el plazo para ello fenece el 23 de diciembre, pero antes debe aprobarse en el ámbito estatal, para después enviarse a la dirección nacional para su ratificación.

De no concretarse quedaría la posibilidad de candidaturas comunes, pero en ese caso solo serían seis distritos; mientras, en una coalición parcial se pueden alcanzar hasta ocho distritos; en una flexible, 17, y en una total, serían 18 distritos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad