Avala PAN registro de candidatura plurinominal de Asael Hernández
 
Hace (36) meses
 · 
Avala PAN registro de candidatura plurinominal de Asael Hernández
Compartir:

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) avaló el registro de Asael Hernández Cerón, actual diputado de la LXIV Legislatura local, en el primer lugar de la lista de candidaturas de representación proporcional al Congreso de Hidalgo; además, como su suplente se inscribió Claudia Lilia Luna Islas, quien también se desempeña actualmente como diputada.

Así lo confirmó el representante del albiazul ante la autoridad electoral, Yuseb García Sánchez, quien afirmó que Hernández Cerón fue el único hombre que se registró en dicha lista; asimismo, las posiciones uno y dos son designadas por la Comisión Permanente Estatal.

El exregidor de Pachuca consideró que Asael Hernández y Claudia Luna cuentan con experiencia, por lo que harían “buena fórmula”.

“La convocatoria fue pública a nivel nacional; todo se dio bien en esta primera instancia. Además, se ha desempeñado como dirigente del partido, alcalde, diputado local; entonces, ha estado muy activo dentro de Acción Nacional”, argumentó.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado publicó el registro de precandidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, de cara al registro de planillas ante la autoridad electoral, a partir de este 20 de marzo.

Dentro de la alianza Va por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Encuentro Social Hidalgo y el albiazul, a este último le corresponde postular perfiles en los distritos Ixmiquilpan, Huichapan y Tepeji, además de asignar en solitario en las secciones San Felipe Orizatlán y Zacualtipán.

Según la publicación emitida por el organismo en su sitio web, se declaró la procedencia de las personas por el principio de mayoría relativa tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En el distrito Ixmiquilpan se avaló el registro de Araceli Lugo Oliva, Claudia América de los Santos Elizondo y Nora Liliana Oropeza Olguín; por Tepeji, Jazmín Emérita Cruz Chaparro –quien buscó ser diputada independiente pero no cumplió con el porcentaje de firmas–, Maurino Hernández Obregón, Eva Salazar Rodríguez, José Luis Hernández Gayosso y Gilberto Rivera Alonso, y por Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad