fbpx
HidalgoNoticias

Avala MNE combate al huachicoleo


René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), respaldó la estrategia emprendida por el gobierno federal para enfrentar el robo de hidrocarburo, pues afirmó que Hidalgo tiene grandes carencias, por lo que los recursos que ya no se pierden por huachicoleo pueden dirigirse a otros fines.

Durante su visita a la entidad como parte de una gira de trabajo, el experredista manifestó que es trascendental abatir la corrupción que estaba inmersa en México por la sustracción ilegal de combustible.

Cuestionado sobre la importancia de que la administración federal informe de las investigaciones respecto a estas operaciones ilícitas, el político consideró que “es cuestión de tiempo”, pues primero se debe normalizar el abasto de gasolina.

Si se hacen acusaciones, pero no son sólidas, se corre el riesgo de hacer un “show”, afirmó acompañado de alcaldes de municipios como Huasca de Ocampo y Atotonilco de Tula.

Bejarano Martínez reprobó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se hayan abstenido de votar el dictamen que considera grave el huachicoleo, pues consideró que dichas fuerzas políticas insisten en que se abran los ductos de combustible “con tal de que continúen los saqueos”.

Por otra parte, aseveró que el MNE no busca conformarse como un grupo al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero sí apoyará a este partido político en diversos temas, como el combate al robo de gasolina.

Su primera parada fue la capital de Hidalgo, en donde planteó que la meta de su movimiento es tener presencia en los 84 municipios.

Por ahora ya hay agremiados en al menos 60 localidades de la entidad, según Aurelio González Pérez, dirigente estatal de la agrupación.

RECORRE EL ESTADO

Bejarano Martínez visitó Pachuca, Huasca y otros municipios de Hidalgo con la finalidad de reunirse con la estructura de Movimiento Nacional por la Esperanza

AFILIADOS

60 demarcaciones hidalguenses tienen agremiados al MNE

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button