Avala la Asamblea indagar contratos dados a Publirex
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó que el Comité de Concesiones investigue a la empresa Publirex Centro SA de CV para descartar anomalías en las prestaciones del servicio de publicidad, que ofrece desde 2015 al ayuntamiento capitalino.
Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea, los integrantes avalaron que se indaguen los detalles de la instalación de lonas publicitarias en puentes peatonales.
De acuerdo con la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, la Dirección de Asuntos Legales de la alcaldía le comentó que presuntamente Publirex no ha cumplido con ciertas condiciones del contrato.
Sin embargo, lo que se aprobó en la reciente sesión solo fue la investigación para confirmar o descartar esa falta, por lo que no quiere decir que se pida la anulación del contrato con la empresa, como lo mencionó el corporativo que incluso demandó a la alcaldía.
“El Comité de Concesiones, junto con la Contraloría, iniciarán la investigación e informarán al ayuntamiento; nos enteramos si cumplió o no para comenzar los procesos correspondientes en caso de ser la segunda opción”, comentó Mera Curiel en entrevista.
A partir de la notificación de la investigación, el comité tendrá siete días hábiles para informar al Cabildo sobre los resultados de las indagatorias.
Esta investigación fue revocada en sesiones pasadas, ya que fue presentada por la Dirección Jurídica, la cual no tiene la facultad de presentar asuntos a la Asamblea.
Por ello, la síndica retomó el asunto y ayer fue aprobado con 16 votos a favor y tres abstenciones, por lo que se iniciarán las indagatorias contra el corporativo de publicidad.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad