fbpx
HidalgoNoticias

Avala INBA a centros como escuelas de arte


Los centros culturales regionales del Valle del Mezquital y Real del Monte se incorporaron al programa nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para fortalecer y diversificar la oferta educativa para niños y jóvenes de la entidad.

En conferencia de prensa, los coordinadores del Centro de las Artes de Hidalgo, Selene Beltrán Tovar, y el nacional del EIAA, José Luis Hernández Gutiérrez, así como titulares de los espacios culturales regionales, anunciaron la asociación de estas instituciones, lo que fortalecerá y diversificará las opciones de educación artística para los habitantes de esos lugares.

Además, los espacios regionales ofrecerán instrucción con programas académicos interdisciplinarios en música, danza, artes visuales y teatro, con el fin de ofertar una preparación integral que garantice que los egresados cuenten con los conocimientos necesarios para continuar, si lo desean, sus estudios profesionales en las artes.

Anteriormente, las instituciones ofertaban talleres libres con una duración de entre cuatro y seis meses, pero ahora contarán con un modelo académico de seis semestres. El primero será de tronco común y posteriormente los alumnos elegirán una área específica.

El primer centro cultural en asociarse fue el de Zimapán, siguieron los de Real del Monte y Valle del Mezquital, a través de la Secretaría de Cultura federal, y de manera municipal, el Centro Mineralense de las Artes, en Mineral de la Reforma.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button