Avala IEEH a suplente de Edmundo Ramírez
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

A tres días de la elección, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló a Margarito Charrez Espino como suplente de Edmundo Ramírez Martínez, candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN).

El 19 de abril, Alfredo Ortiz Zamora, quien era parte de la fórmula, fue aprehendido por supuestamente haber participado en los hechos registrados en septiembre de 2019 en Ixmiquilpan, en donde pobladores de El Nith incendiaron patrullas frente a la alcaldía.

Posteriormente, el 25 de abril pasado, Ortiz Zamora fue vinculado a proceso; asimismo, se le dictó prisión preventiva. Tres días después, renunció a la candidatura y a sus derechos político electorales, informó a través de su perfil de Facebook.

Por otra parte, durante la sesión de este miércoles, el IEEH también aprobó las sustituciones de candidaturas presentadas por los partidos Nueva Alianza (Panalh), Más por Hidalgo, Encuentro Social (PESH) y Fuerza por México para contender en la elección de diputaciones.

Las sustituciones solicitadas se dieron porque los candidatos que en su momento fueron registrados por dichos partidos renunciaron a la postulación.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad