fbpx
GlobalNoticias

Avala EU prueba casera para virus


 

La administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) dijo el viernes que había otorgado una autorización de emergencia para un kit de recolección de saliva en el hogar para detectar el coronavirus.

El kit de prueba fue desarrollado por un laboratorio de la Universidad de Rutgers, llamado RUCDR Infinite Biologics, en asociación con Spectrum Solutions y Accurate Diagnostic Labs.

Rutgers recibió el permiso de la FDA el mes pasado para recolectar muestras de saliva de pacientes en los sitios de prueba, pero ahora puede vender los kits de recolección para que las personas los usen en casa.

Costarán alrededor de 100 dólares cada uno, indicó la Universidad de Rutgers, y deben ser ordenados por un médico.

“Un paciente puede abrir el kit, escupir en el tubo, volver a colocar la tapa y enviarlo de vuelta a nuestro laboratorio”, dijo el doctor Andrew Brooks, director de operaciones y de desarrollo tecnológico de RUCDR.

Agregó que las pruebas deben ser utilizadas solo por personas que tienen síntomas de Covid-19. Su laboratorio puede procesar 20 mil pruebas por día, con un tiempo de respuesta de 48 horas, pero espera que otros laboratorios lo adopten para su propio uso.

“Autorizar pruebas de diagnóstico adicionales con la opción de recolección en casa continuará incrementando el acceso de los pacientes a exámenes de Covid-19”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

“Esto proporciona una opción adicional para la fácil, segura y conveniente recolección de muestras requeridas para las pruebas sin tener que viajar al consultorio de un doctor, al hospital o a un sitio de tests”.

La FDA ya había autorizado otra prueba parecida el 21 de abril, cuando dio a LabCorp luz verde para un kit de recolección casera de muestras nasales.

 

Se elevan las muertes

Estados Unidos registró mil 635 muertes por coronavirus en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los nuevos fallecimientos elevan a más de 77 mil el número de muertos por Covid-19.

El país tiene más de mil 28 millones de casos diagnosticados.

Los balances diarios en Estados Unidos no han caído por debajo de los mil fallecidos desde principios de abril.

Tras haber registrado más de 3 mil 100 muertos en 24 horas a mediados de abril, la curva de contagios está ahora en una especie de meseta de la que no consigue descender.

A pesar de ello, el presidente Donald Trump promueve una reapertura rápida de la economía, devastada por las medidas de confinamiento y distanciamiento social adoptadas para frenar la pandemia.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 3 millones 665 mil 139

Fallecidos: 257 mil 547

Recuperados: 1 millón 201 mil 955

 

EU

Contagiados: 1 millón 204 mil 475

Fallecidos: 71 mil 78

Recuperados: 189 mil 791

 

España

Contagiados: 220 mil 325

Fallecidos: 25 mil 857

Recuperados: 126 mil 2

 

Italia

Contagiados: 213 mil 13

Fallecidos: 29 mil 315

Recuperados: 85 mil 231

 

China

Contagiados: 83 mil 968

Fallecidos: 4 mil 637

Recuperados: 78 mil 870

 

Alejandro Albarrán García I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button