Avala el INE candidatura pluri a sobrino de Gerardo S. C.
 
Hace (35) meses
 · 
Avala el INE candidatura pluri a sobrino de Gerardo S. C.
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sustitución de candidatos de mayoría relativa y representación proporcional de Grupo Universidad, en donde destaca la postulación del sobrino del líder de la agrupación Gerardo S. C., Miguel Gerardo Sosa Martínez, quien fue colocado en el lugar tres de la lista de plurinominales del Partido del Trabajo (PT).

Según el acuerdo INE/CG-378/2021, el instituto político relevó a Braulio Báez Vázquez y Bernardo Báez Vázquez, candidatos propietario y suplente, respectivamente, por el pariente del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Juana Muthe Roque.

Además, la coalición Juntos Haremos Historia realizó cambios en las suplencias de los distritos IV (Tulancingo) y VI (Pachuca), encabezados por María Isabel Alfaro Morales y Lidia García Anaya, respectivamente.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sonriendo

En el primero, Yarabi González Martínez (presidenta del DIF Tenango de Doria) fue sustituida por Lirio Miranda Cruz, mientras que en la segunda Ojuky del Rocío Islas Maldonado, directora de Desarrollo de Capital Humano, fue reemplazada por Elizandra Hernández García, coordinadora de educación continua de la UAEH en Tizayuca.

Fuerza por México solicitó el cambio de candidata suplente en la segunda posición plurinominal, por lo que el INE avaló que Areli Gallegos Ibarra fuera sustituida por Gloria Stephanie Morfin Valencia.

Esta última era suplente de mayoría relativa en el distrito electoral local 17 con cabecera en Villas del Álamo, pero renunció el 28 de marzo y la ratificó el 3 de abril, pues fue colocada en la posición seis de la pluri, pero como parte de los cambios estratégicos del partido fue sustituida por Rosa Elena Priscila Hermenegildo Solorio.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena en Hidalgo una multa de 39 mil 963.77 pesos por realizar la presentación editorial Hacia una nueva cartilla ética, el 28 de mayo de 2019 en las instalaciones del Congreso del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad