Avala Coneval desempeño del gobierno de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

José Nabor Cruz Marcelo, secretario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), manifestó que Hidalgo está en los tres primeros lugares a nivel nacional con mejoría en el rubro de normativa de los instrumentos de monitoreo y la evaluación de la marginación.

En la última revisión del organismo, dijo, los niveles de pobreza estaban en 50 por ciento de la población, con 8 puntos porcentuales en situación extrema.

De tal forma que “en 2011, cuando se comenzó este clasificador, Hidalgo se encontraba en una escala del 0-100, en 34.8 puntos; en 2021, alcanzó 98.1 puntos”.

“La pobreza es un fenómeno social complejo que requiere sinergia de los gobiernos, academia, iniciativa privada y la sociedad civil organizada, por lo que no solo es relevante cuando una institución diseña y pone en operación un programa social, sino también el seguimiento y monitoreo de cada intervención social, en el que el Coneval desarrolló una metodología multidimensional para monitorear la parte de los derechos sociales de la población”, indicó.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que su administración incentivó la cultura de la transparencia, para que se pudiera medir por indicadores.

“Estoy entregando con 98.1 por ciento del índice de monitoreo y evaluación, la verdad es que ni yo lo imaginé, pero sí me esforcé para que lo hiciéramos y en algún momento antes de la pandemia ya estábamos calificados como el segundo esfuerzo nacional de combate a la pobreza”, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad