Avala Cabildo nuevas disposiciones para afrontar coronavirus

Por unanimidad, el Cabildo de Pachuca aprobó nuevas disposiciones administrativas de observancia general en relación con la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que se extiende la vigencia de los periodos autorizados por el ayuntamiento para otorgar descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales de cualquier tipo hasta el 31 de agosto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De igual manera, se exenta el pago de las cuotas a los centros de atención infantil comunitarios (CAIC) a cargo del DIF municipal correspondientes a abril; sin embargo, detalló que dicha disposición se actualizará periódicamente en tanto dure la contingencia sanitaria.

Además, Pachuca acatará las disposiciones que emita el Consejo General de Salubridad para el combate del coronavirus y evitar su propagación, por lo que adoptará las disposiciones sanitarias que este disponga.

La edila manifestó que las medidas entrarán en vigor al día siguiente de que sean publicadas en el portal de internet capitalino, además, deberá darse a conocer también en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y dos de los diarios de mayor circulación.

El 19 de marzo, también fueron avaladas por los integrantes del Cabildo las primeras disposiciones por la contingencia sanitaria, las cuales contemplaron el cierre de templos, bares, parques de diversiones y recreación, escuelas de todos los niveles educativos, guarderías, gimnasios, salones de fiestas, comercio en vía pública, entre otros.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Descartan llevar a cabo la expoferia Cuautepec 2020

Descartan llevar a cabo la expoferia Cuautepec 2020

La presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, informó que no existen las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget