Avala Cabildo nuevas disposiciones para afrontar coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Cabildo de Pachuca aprobó nuevas disposiciones administrativas de observancia general en relación con la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informó que se extiende la vigencia de los periodos autorizados por el ayuntamiento para otorgar descuentos, subsidios o apoyos para el cumplimiento de obligaciones municipales de cualquier tipo hasta el 31 de agosto.

De igual manera, se exenta el pago de las cuotas a los centros de atención infantil comunitarios (CAIC) a cargo del DIF municipal correspondientes a abril; sin embargo, detalló que dicha disposición se actualizará periódicamente en tanto dure la contingencia sanitaria.

Además, Pachuca acatará las disposiciones que emita el Consejo General de Salubridad para el combate del coronavirus y evitar su propagación, por lo que adoptará las disposiciones sanitarias que este disponga.

La edila manifestó que las medidas entrarán en vigor al día siguiente de que sean publicadas en el portal de internet capitalino, además, deberá darse a conocer también en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y dos de los diarios de mayor circulación.

El 19 de marzo, también fueron avaladas por los integrantes del Cabildo las primeras disposiciones por la contingencia sanitaria, las cuales contemplaron el cierre de templos, bares, parques de diversiones y recreación, escuelas de todos los niveles educativos, guarderías, gimnasios, salones de fiestas, comercio en vía pública, entre otros.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad