Autorizan reformas a ley de salubridad
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron ayer las modificaciones a la Ley de Salud estatal para garantizar una “atención primaria adecuada”.

La diputada de Morena Rosalba Calva García dijo que lo anterior se debe a que se ha confundido el servicio conocido como primer contacto, primer nivel o primer filtro con “atención barata” y “de segunda” para la población en situación de pobreza.

“En realidad, el propósito de esta asistencia es diametralmente opuesto al que se ha implementado, pues su fin primordial es garantizar el derecho a la salud en sentido amplio y en condiciones de igualdad, tanto para el tratamiento de enfermedades como para asegurar un ambiente sano en la comunidad”, dijo al leer ayer el dictamen de la iniciativa presentada el 25 de octubre pasado por el diputado Rafael Garnica Alonso.

Con las reformas que avaló el Legislativo se instará a las autoridades de salubridad estatales a promover la especialización universitaria, en la formación de recursos humanos, para la atención primaria, señaló la morenista.

“Con ello, se abre la puerta para que las escuelas creen la especialidad Atención Primaria de la Salud, la cual ya se imparte en otras partes del mundo, y se propiciará que el personal médico asignado a un centro de salud, a una unidad médica familiar, a un consultorio o a una unidad móvil cuente con la preparación necesaria”, indicó.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad