Autoridades de Hidalgo han realizado 14 operativos antidrogas
 
Hace (11) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

En lo que va de la presente administración estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con otras dependencias gubernamentales, ha efectuado 14 cateos antidrogas en inmuebles que operaban como puntos de venta de estupefacientes o centros de distribución.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia estatal, Pachuca, capital de la entidad, concentra el mayor número de operativos de este tipo, con cinco; asimismo, en Mineral de la Reforma, el municipio vecino, se han llevado a cabo dos.

Por su parte, en Tulancingo, Cardonal, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Apan, Cuautepec de Hinojosa y Zempoala se ha realizado un cateo antidrogas en cada uno.

En cuanto a la cantidad de estupefaciente asegurado, la dependencia estatal detalló que de marihuana se han incautado 13 mil 882 gramos, así como 231 dosis; de cristal, mil 468 y 663, y de cocaína, 654 y 137, de manera respectiva.

Apenas este 3 de mayo, la SSPH y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron una vivienda en la colonia El Tezontle, en Pachuca, identificada como punto de venta de narcóticos, donde se hallaron 150 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana y 150 dosis de droga sintética cristal.

En los primeros tres meses del año, Hidalgo acumuló 140 carpetas de investigación por narcomenudeo. De enero a diciembre de 2022, las querellas iniciadas por ese delito sumaron 485.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad