Piden autoridades mantener la calma en Tula: continúan con rescate
 
Hace (30) meses
 · 
Piden autoridades mantener la calma en Tula: continúan con rescate
Compartir:

Autoridades municipales, estatales y federales pidieron a la población de Tula mantener la calma y no desesperarse, ya que continúan con las labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en sus casas.

“Les pedimos atentamente observar las medidas que les dé el personal de todas las instancias, es muy importante que mantengan la calma. No se desesperen, todos estamos concentrados para garantizarles su seguridad”, expuso el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en un video desde el palacio municipal de Tula, donde se ha instalado el centro de mando.

Vargas Aguilar apuntó que el director del IMSS Zoé Robledo y la coordinadora nacional de Protección civil Laura Velázquez se dirigen a Tula, enviados por el presidente López Obrador para coordinar las acciones de auxilio.

Se inunda IMSS Tula; en camillas desalojan a enfermos

El funcionario estatal también indicó que hay pérdidas humanas aunque aun no tienen un número preciso, pero subrayó que en estos momentos lo importante para los cuerpos de emergencia es rescatar a las personas y evitar más fallecimientos.

De igual manera, apuntó que se atiende a Tepeji del Río, donde hay inmuebles afectados por las inundaciones, y en breve se emitirá una alerta a Tezontepec de Aldama para tomar medidas ante posibles inundaciones.

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, explicó que la causa de las inundaciones fueron las lluvias de la Ciudad y Estado de México que llegaron al río Tula y río Rosas, dejando un cauce de 400 metros cúbicos por segundo, cuando lo máximo registrado había sido de 350 metros.

En el centro de mando hay personal de la Sedena, CFE, Conagua y otras dependencias municipales, estatales y federales.

Redacción web

Una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, ocasionado por las lluvias la noche de este lunes, provocó la muerte de 10 personas que estaban internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tula de Allende.

De acuerdo con autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad