Autlán pide intervención de Menchaca por conflicto con una comunidad
 
Hace (18) meses
 · 
Autlán pide intervención de Menchaca por conflicto con una comunidad
Compartir:

Mediante un documento dirigido a Julio Menchaca Salazar, la empresa Autlán, dedicada a la producción de ferroaleaciones, indicó que una disputa vecinal encabezada por representantes de una comunidad Ixcotla les ha causado inconvenientes en el desempeño de su labor.

“Dicha circunstancia la generan, por un desacuerdo con otra comunidad, sobre la compra de un terreno, en el que se ubica un venero de agua”, menciona el texto.

Asimismo, la compañía señala que los representantes de la localidad exigieron a Autlán la solución del conflicto; adicionando un pliego petitorio de exigencias, entre las que se encuentran cantidades de dinero, que no son parte de las obligaciones de la firma.

“Cumplir con estas solicitudes de Ixcotla, haría insostenible la actividad en el largo plazo. Cabe mencionar que, Ixcotla, desde hace años, se beneficia de los programas sociales que nuestra Plataforma de Inversión Social ha creado, para mitigar necesidades y propiciar el desarrollo social”, menciona Autlán.

Asimismo, señalan que, desde el 5 de septiembre, de forma ilegal, representantes de la comunidad mantienen bloqueadas las operaciones mineras de la empresa en la Unidad Naopa.

“A la fecha, se cuentan ya 33 días de bloqueo ilegal y 15 de paro técnico de nuestras operaciones, en detrimento, no solo de la producción de la compañía, sino de más de mil trabajadores directos, 2 mil indirectos y sus familias, obligando a Autlán a activar vías alternas de suministro, fuera de Hidalgo, para atender cada uno de sus compromisos comerciales”, señala en el documento.

Por lo anterior, Autlán solicitaron la ayuda del gobernador Menchaca Salazar para “combatir las intenciones corruptas de esta minoría que están pasando por encima del estado de derecho en Hidalgo”.

Redacción

 

Autlán, empresa 100% mexicana vinculada al sector siderúrgico y dedicada a la industrialización del manganeso, se enorgullece de anunciar que por tercer año consecutivo ganó el Premio Ética y Valores en la Industria, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), por sus méritos en responsabilidad social corporativa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad