Ausencia de morenistas, por grupos de choque, afirman
 
Hace (57) meses
 · 

Baptista dijo que los 17 diputados de Morena acordaron no asistir a la sesión de ayer por la supuesta presencia de grupos de choque. Foto: David Martínez

Compartir:

Ricardo Baptista González —coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local y presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura— afirmó que los 17 diputados de su partido acordaron no asistir a la sesión de ayer por la supuesta presencia de grupos de choque.

“En un ejercicio de prudencia se decidió no acudir, ya que no existían las garantías suficientes”, dijo.

El legislador por el Distrito XIV Tula de Allende rechazó que el motivo de su inasistencia al salón de plenos haya sido evitar que se presentara la propuesta de reforma electoral elaborada por nueve institutos políticos.

“No tiene que ver con el orden del día, sino la intención de venir a presionar para impedir el trabajo legislativo”, señaló.

Añadió que no se contempla un cambio de sede para la sesión del jueves, la cual se llevará a cabo con el mismo orden del día previsto para el martes pasado.

Además, aseguró que habrá reforma electoral, pese a la posibilidad de una nueva “invasión” de los institutos políticos en el
recinto legislativo.

Baptista González rechazó que les apliquen descuentos a su dieta por no asistir a la sesión, pues manifestó que, aunque no estaban en el pleno, los legisladores de su bancada se encontraban en el Congreso, laborando desde las 8:00 horas.

Sobre la presencia de habitantes de Ixmiquilpan en la sede legislativa, quienes al salir gritaron consignas a favor de Morena, afirmó que acudieron a tratar asuntos de recursos.

“La gente dice que vinieron poquitos, entonces vamos a invitar a muchotes. A nosotros nos pusieron más de 800 mil hidalguenses, no vamos a alejarnos de las necesidades de la gente. Ganamos en las urnas y resolvemos las cosas pacíficamente”, aseveró.

LEGISLADORES VOLTEAN BANDERA

Baptista dijo sospechar que algunos legisladores han sido “corrompidos” con favores políticos y económicos para ser serviles al PRI

Los diputados Marcelino Carbajal (Panal), Crisóforo Rodríguez (PESH) y Areli Maya (PAN) —quienes habían respaldado a Morena— apoyaron a los partidos que plantearían la reforma

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/responde-baptista-a-intereses-de-la-uaeh-afirma-fayad

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad