Aun para Sosa, puertas están abiertas: PRD
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Cruz Ruiz, afirmó que no se puede vetar a nadie para ser candidato, incluso a personajes como Gerardo Sosa Castelán, quien encabeza la corriente priísta denominada Grupo Universidad.

Aunque aclaró que el tricolor no se encuentra registrado como precandidato al Senado de la República por este instituto político, el líder del sol azteca destacó que no se puede cerrar las puertas a nadie.

“No tenemos el registro formal del compañero; algunas personas han manifestado que él pudiera ser. En ese entendido, el Comité Nacional, como se le brindó esa posibilidad por parte de todos los consejeros nacionales, podrá determinar para quién es la candidatura”, indicó Cruz.

Agregó que los consejeros nacionales del PRD tendrán que hacer una evaluación para elegir a sus aspirantes al Senado, luego de que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ha acercado a otros institutos, como Morena y Acción Nacional.

“Yo creo que la medición que va a hacer nuestro Comité Nacional tendrá que ir en función, sí de conocer quién tiene mayor aceptación para encabezar la candidatura, pero también de una valoración política, y eso es lo que tenemos que discutir”, planteó.

Consideró conveniente que actores como Sosa Castelán, que han estado al frente de “algunas causas”, se sumen al proyecto del PRD, pues reconoció que por sí solo “no le alcanza para obtener el triunfo”.

“Nosotros hemos dicho que necesitamos de todos, y en función de que se vayan sumando y vayan entendiendo que este proyecto es más allá de los cargos, pues seguramente será positivo”, expuso.

Agregó que el PRD tiene que garantizar piso parejo para todos los contendientes.

MORENA TAMPOCO LE HACE FUCHI

El sábado, el líder de Morena, Abraham Mendoza, indicó que la invitación estaba abierta para militantes de otros partidos, incluido el líder el Grupo Universidad. Ayer se hizo pública la lista de plurinominales federales, en la que Lidia García, lideresa del SPAUAEH, ocupa el lugar nueve.

Hoy, el Comité Nacional del PRD determinará la fórmula al Senado por mayoría.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad