Aún no es titular y pide suspender convocatorias de Conacyt
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: PROCESO

Compartir:

Enrique Cabrero Mendoza, actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió un oficio enviado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien se perfila para ser la directora del organismo, para solicitarle la suspensión de algunas convocatorias abiertas que puedan “afectar y comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes”.

Álvarez-Buylla Roces declaró que “no se solicitó suspender todas las convocatorias, sino sólo aquellas que comprometan recursos del Presupuesto de Egresos de 2019; enlistando algunas posibles”.

“Sí se solicitó suspender las convocatorias que comprometan recursos del próximo ejercicio. Sin embargo, la suspensión de ninguna manera implica la cancelación de éstas”.

La científica sostuvo que “se solicitó suspender todos los contratos que comprometan recursos del próximo ejercicio, los que habrán de evaluarse por la siguiente administración”.

Finalmente dijo que dicho oficio se elaboró “de buena fe” con la finalidad de que la próxima administración tenga los recursos necesarios para aterrizar los programas institucionales en apoyo a las humanidades, las ciencias y las tecnologías, que aporten beneficios a la población.

 

 

Con información de PROCESO

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad