Aumento por parquímetros, condicionado

Los integrantes del Concejo de Pachuca aprobaron que la presidenta, Tania Meza Escorza, firme un convenio modificatorio con la empresa Comuni Park SA de CV, concesionaria de los parquímetros, a fin de que el ayuntamiento reciba 5 por ciento más de los ingresos por el cobro de estacionamiento en la vía pública, con lo que obtendrá un total de 45 puntos porcentuales de la recaudación.

No obstante, María de la Luz Becerra Olvera, vocal ejecutiva, advirtió que el aumento depende de que la alcaldía ponga en operación inmediata los mil 260 dispositivos que aún no han sido habilitados. Es decir, que los 2 mil 500 cajones establecidos en el contrato inicial estén funcionando.

“Se está condicionando el aumento a que los parquímetros estén instalados y operando, cosa que esta administración no va a ver y estamos dejando obligaciones a la entrante”, expuso Becerra Olvera.

Asimismo, consideró que se debe auditar a la empresa concesionaria, ya que, dijo, existe la posibilidad de que haya más aparatos funcionando y el ayuntamiento no se dé cuenta, por lo que censarlos y obligar a la firma a retribuir los recursos que ingrese por estos produciría ese 5 por ciento adicional.

Por su parte, el secretario general Leodegario Hernández Cortez, en entrevista con Criterio, afirmó que la percepción de la vocal con funciones de síndica hacendaria es errónea, pues la disposición no tiene efecto inmediato: mientras no entren en operaciones los mil 260 cajones que faltan, no se dará dicho aumento.

Por lo tanto, agregó, en tanto solo brinden el servicio los mil 240 espacios de aparcamiento actuales, la alcaldía seguirá recibiendo 40 por ciento de los recursos ingresados.

Además, el Concejo de la capital del estado avaló que los parquímetros funcionen durante el semáforo epidemiológico por Covid-19 en naranja, luego de que la anterior administración los suspendiera hasta que el estado estuviera en verde. Dicha determinación entrará en vigor cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

TARIFA PODRÍA AUMENTAR

De acuerdo con el primer convenio modificatorio, firmado entre la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y la empresa concesionaria de los parquímetros, este 1 de octubre Comuni Park deberá modificar 2 pesos la cuota de cobro de estacionamiento. Es decir, la hora pasará de costar 8 a 10 pesos; sin embargo, el Concejo capitalino no dio a conocer si renegoció esa estipulación

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Confirman triunfo Sergio Baños Pachuca

Confirman el triunfo de Sergio Baños en Pachuca

Horas antes de que recibiera la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok