Aumentó 2 por ciento actividad industrial en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Durante enero de 2023, la actividad industrial en Hidalgo registró un aumento de 2 por ciento con respecto al mes anterior, así como de 10.3 puntos porcentuales en relación con el mismo mes de 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por sector, Hidalgo destacó en minería y construcción.

En enero de 2023, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados fueron Morelos, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima y Nayarit.

En cuanto a la tasa anual en el mes de referencia, las entidades que presentaron los ascensos más significativos fueron Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Guanajuato e Hidalgo.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector minería destacaron los incrementos reportados en Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Ciudad de México y Guanajuato.

Foto: Especial

En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en San Luis Potosí, México, Colima, Durango y Chihuahua.

Mientras tanto, en construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Oaxaca y Baja California Sur.

En Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Chiapas y Guanajuato.

Yuvenil Torres I Pachuca

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) acusaron que tres profesores de dicha institución incurrieron en acoso sexual, por lo que señalaron que han presentado denuncias que derivaron en 12 carpetas de investigación abiertas contra docentes identificados como F. S. B., F. R. B. y J. M. G. L.

Las alumnas señalaron que los acercamientos por parte de los profesores fueron “graduales” e indicaron que hubo momentos en los que su comportamiento iba “más allá de la relación profesor-alumna”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad