Aumento a gasolina solo beneficia a la “mafia del poder”: AMLO
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en su administración se acabará con el huachicol, tanto el de “abajo” como el de “arriba”.

Durante un mitin de campaña en El Nith, comunidad de Ixmiquilpan, afirmó que todos se concentran en los ordeñadores, quienes extraen hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero nada se dice de los funcionarios, que determinan el aumento a los combustibles.

“Así como existen los huachicoleros de abajo, que ordeñan los ductos y se roban la gasolina, existen los huachicoleros de arriba, nada más que nadie dice nada de eso. Están con el huachicol de abajo y no con el de arriba. Se va a acabar el huachicol: el de abajo y el de arriba, ni modo”, dijo ante 3 mil simpatizantes en el Valle del Mezquital.

El fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que, si aumenta el precio de la gasolina, perjudica a todos, sean priistas, panistas, petistas o de su instituto, y los únicos beneficiados son “los de la mafia en el poder”.

“No se ponen a pensar en que perjudican a la gente”, criticó.

Por lo anterior, llamó a no pelearse “entre los de abajo”, luego de que –sin mencionarlos– en Hidalgo se mantiene una disputa entre las dirigencias de Morena y el Partido del Trabajo (PT), pues en la entidad esos partidos no van en coalición.

Esto provocó que en el distrito II federal se enfrenten los hermanos Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, postulados por el PT y Morena, respectivamente.

Por esta situación, en la gira por Ixmiquilpan, a simpatizantes del PT no se les permitió el acceso al mitin, para lo cual se instalaron siete retenes de seguridad.

En respuesta, los petistas formaron una cadena humana de cerca de 10 kilómetros al paso del convoy de López Obrador sobre la México-Laredo, a la altura de la comunidad de Julián Villagrán, con la que externaron su apoyo.

“Tenemos que unirnos todos, no pelearnos aquí. Una vez que se consume la transformación, el que quiera que regrese a sus partidos a seguir perdiendo el tiempo”, agregó López Obrador.

Insistió en pedir “unidad y nada de estar peleando”; además, instó a quienes se disputan los puestos a “que se vaya al mercado”, en alusión a los Charrez.

“Estamos luchando por la transformación de México, no por puestos”, insistió.

Posteriormente, el tabasqueño encabezó un mitin en Actopan, ante unos 2 mil simpatizantes.

TRASLADAN MITIN HASTA EL NITH

Por la disputa entre morenistas y petistas, el mitin no se llevó a cabo en la cabecera de Ixmiquilpan y se trasladó a 3 kilómetros de ese punto: a la comunidad El Nith.

Se instalaron siete filtros de seguridad, integrados por habitantes de la comunidad, afines al candidato Cipriano Charrez Pedraza, para controlar los accesos.

En la carretera federal México-Laredo, petistas instalaron una cadena humana de 10 kilómetros para hacerse ver por López Obrador.

En la escuela de El Nith se suspendieron actividades ante la posibilidad de que en el mitin se infiltraran agitadores y hubiera un enfrentamiento.

Emmanuel Rincón I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad