Aumentó 700% el consumo de cultura en 2020
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Mediante Cultura Hidalgo en Casa, estrategia implementada por la emergencia sanitaria por Covid-19, durante 2020 se logró incrementar 700 por ciento el consumo de actividades, informó el secretario en la materia, José Olaf Hernández Sánchez.

A través de diversas plataformas, se logró llevar a los hogares de las familias hidalguenses conciertos, recitales, talleres, exposiciones, conversatorios, festivales, cine, teatro, educación artística, servicios bibliotecarios, lectura, ópera y otras actividades.

Asimismo, se ampliaron los espacios de participación para la comunidad cultural, involucrando a más de 180 artistas, creativos y servidores públicos, lo que permitió diversificar la oferta artística y cultural.

Para apoyar la reactivación económica, se entregaron mil 836 apoyos solidarios para creadores, promotores, gestores y portadores de la cultura popular e indígena; además, se otorgaron 858 apoyos directos a artesanos, músicos, narradores orales, escritores, bailarines, artistas plásticos, entre otros, de 37 municipios.

Se creó el programa Manos que crean, manos que ayudan, el cual apoyó a 42 artistas locales, nacionales e internacionales, que intervinieron 65 vasijas puestas a la venta para recabar fondos destinados a ayudar a familias hidalguenses; asimismo, se inició a la campaña Emprendedores Creativos por medio de cápsulas que promocionan y divulgan la venta física y en línea de sus productos.

También, se creó el micrositio Cultura Hidalgo en Casa, la librería en línea Margarita Michelena y Play, zona de juegos, sobre instrumentos musicales.

 

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad