Aumentó 3.8% índice de actividad industrial
 
Hace (32) meses
 · 
Actividad industrial
Compartir:

La actividad industrial en Hidalgo aumentó 3.8 por ciento durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del indicador mensual en la materia por entidad federativa, que permite el seguimiento del comportamiento que registran los principales sectores productivos.

Por lo anterior, la entidad sumó cuatro meses continuos con incrementos en el rubro, toda vez que su último periodo con descenso fue en noviembre de 2020, con -1.3. A partir de dicho mes, se han registrado únicamente aumentos, ya que en diciembre del año pasado el índice fue de 4.1 a favor; en enero de 2021 creció una unidad y en febrero, 1.5.

En el indicador se establece que para llevar a cabo la estimación de variación entre febrero y marzo se tomaron en cuenta las actividades de minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; suministro de agua y de gas por ductos; construcción e industrias manufactureras.

Por su parte, a nivel nacional, los estados que tuvieron un mayor crecimiento de actividad industrial fueron Coahuila, con 15.9; Michoacán, con 12.5; Nayarit, con 7.2; Morelos, con 6.5; Guanajuato, con 6.1; Nuevo León, con 4.4, y Puebla, con 4.3. Por lo anterior, Hidalgo fue la octava entidad con mayor aumento.

 

Irving Cruz l Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad