Aumentó 175 pesos la canasta básica en Pachuca
 Hace (8) meses · 
Aumentó 175 pesos la canasta básica en Pachuca
Compartir:

Del 19 al 25 de junio, en Pachuca, la canasta básica, que consta de 24 productos, costará en promedio mil 194 pesos, 175 pesos más que la semana pasada, pese al desplome en el precio del huevo, que tuvo una reducción de 15 pesos por cada kilo, según los costos consultados en el mercado Revolución.

En el caso de los cárnicos, el bistec de res se vende en 190 pesos el kilo, mientras que el de puerco, 130 pesos, lo que representa un aumento de 10 pesos en ambos productos; situación que también se vio reflejada en el pollo, que incrementó 15 pesos, por lo que esta semana se vende en 67 pesos el kilo.

Otros de los productos que se encarecieron fue el limón, que pasó de 20 a 30 pesos el kilo; la cebolla de 10 a 18 pesos, seguido del chile jalapeño, que duplicó su valor, por lo que se cotiza en 30 pesos el kilo; el jitomate aumentó 10 pesos, por lo que alcanzó los 20 pesos. En el caso de la tortilla, se oferta en 23 pesos el kilo.

Entre los productos que redujeron su costo está la papa blanca, pues disminuyó 42.86 por ciento su valor, al transitar de 42 a 24 pesos el kilo; la manzana bajó un peso, por lo que se vende en 48 pesos el kilo.

Juan Martínez

En este sondeo, los locatarios del mercado explicaron que los productos que más les compran no pertenecen al grupo de primera necesidad; sin embargo, muchos clientes acuden en su búsqueda debido a la calidad que procuran mantener para ellos.

Galilea Monroy | Pachuca

Fue vinculado a proceso el exdirector de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de la pasada administración estatal V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

Según dio a conocer la Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad