Aumentó 115 pesos el precio total de la canasta básica en Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Para esta semana, en Pachuca, el precio promedio de la canasta básica incrementará hasta 115.10 pesos en comparación con el periodo anterior, tomando como referencia la lista de 24 artículos que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alcanza para cuatro personas.

Para esta ocasión, se tomó como base los costos exhibidos en la tienda Walmart de la plaza Gran Patio, en donde se pueden adquirir artículos de primera necesidad, como carne, verduras, de higiene personal y frutas, con un importe de mil 119.30 pesos.

Dentro de los productos que tuvieron un incremento en su precio en comparación con la semana anterior en Pachuca se enlista los derivados del cerdo, ya que el kilo subió 10 pesos para colocarlo en 127, mientras que el azúcar se podrá adquirir a 25.50 pesos y el jitomate, que subió 5 pesos, ahora se deberá pagar a 28.90 pesos el kilo.

Otros elementos que también tuvieron variaciones en su importe en Pachuca fueron el limón y la manzana, que registraron un alza de 3.90 y 5 pesos, respectivamente; en tanto, la cebolla reportó un decremento de un peso, por lo que ahora se ubica en los 17.90 pesos por kilogramo, mismo caso de la zanahoria, con un valor de 12.90 pesos.

Dentro de los artículos que no fueron sujetos a un incremento respecto a la semana anterior se encuentran la carne de res, arroz, chile jalapeño, piña, el paquete de pan de caja, papa, pollo, pasta y sardina en salsa de jitomate.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en la zona centro del país, donde se ubica Pachuca, el precio más bajo para adquirir la canasta básica se encontró en Morelos, en donde un supermercado de Cuernavaca ofrece los 24 elementos de primera necesidad por un total de 861 pesos, mientras que en Estado de México el balance es de 913.20 pesos.

 

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad