Aumentaron 52% muertes por Covid en México, alerta la OPS
 
Hace (21) meses
 · 

Agencia reforma

Compartir:

México registró en la última semana 302 muertes por Covid-19, un aumento de 52 por ciento respecto a la semana previa, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con estas cifras, el País suma ocho semanas con tendencia al alza en el número de defunciones por la pandemia, advirtió Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS.

Aldighieri precisó que en esta última semana hubo más de 166 mil nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento de 32 por ciento comparado con la semana anterior.

El experto de la OPS afirmó que en los últimos 14 días se notificaron más de 226 mil casos activos, un incremento de 32 por ciento respecto al periodo anterior, lo que suma 12 semanas de aumento continuo.

Supera Hidalgo los 100 mil contagios de Covid en pandemia

Ocupación hospitalaria desigual

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria en México está en 15 por ciento, sin embargo, existen diferencias entre estados, advirtió Aldighieri.

“(Hay) estados con una ocupación más alta, por ejemplo en el estado de Guerrero tenemos una ocupación hospitalaria general de 42 por ciento”, explicó.

La recomendación de la OPS, añadió el gerente, es fortalecer la continuidad de atención y de cuidados en pacientes que viven con enfermedades crónicas no transmisibles y otros factores de riesgo.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

La pandemia de covid-19 está “lejos de haber terminado”, afirmó este martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el covid-19 está lejos de haber terminado”, declaró Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.

 

“A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de máscaras, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, añadió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad