Aumentará pensión de adultos mayores y ahora será a los 65 años: AMLO
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios a la pensión de adultos mayores para que a partir de julio se entregue desde los 65 años y llegue de forma gradual a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

En un mensaje desde Oaxaca por el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, indicó que el plan también contemplará la actualización de las UMAs conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.

“La pensión universal de los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de población indígena; la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 por ciento; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento anual más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales”, dijo el mandatario en Guelatao, Oaxaca.

El Jefe del Ejecutivo dijo además que el presupuesto anual para dichas pensiones subirá en los próximos años.

“(El aumento en el monto de las pensiones) representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022, a 300 mil millones en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024”, comentó.

“De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del recurso público, sin aumentar la deuda ni los impuestos”, continuó.

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

 

México cayó 22 posiciones en el Índice Mundial de la Felicidad que publica anualmente desde hace nueve años la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En el reporte de este año, el País quedó ubicado en la posición 46, por debajo de otros países de la región como Uruguay, Chile y Brasil, mientras que el año pasado estaba en el puesto 24, por debajo solo de Costa Rica en cuanto a las naciones latinoamericanas.

El índice clasifica a 149 países con base en indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB) por persona, la esperanza de vida saludable, pero sobre todo en la opinión de los residentes medida por Gallup.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad