Aumentan tarifas pese a no utilizar el taxímetro
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Usuarios del transporte público metropolitano entrevistados por Criterio coincidieron en que las unidades ya cobran la nueva tarifa mínima de 38 pesos, aunque no cuenten con el taxímetro que los acredita como parte del programa Taxi Contigo.

Al respecto, Miriam Medina, quien dijo viajar en vehículos de ese servicio más de tres veces por semana para llegar a su trabajo, aseveró que los operadores le han dicho en varias ocasiones que “la mínima son 38 pesos”, sin importar la cromática que porten.

En tanto, Mariana Hernández, otra usuaria, externó que le han cobrado la misma cantidad, además de que ha abordado taxis con los nuevos colores —blanco, amarillo y negro— que no utilizan taxímetro.

Por su parte, Dulce Moreno García y Eliud Tello Sánchez —pasajeros ocasionales del sistema de transporte individual— coincidieron en que han notado un aumento de entre cinco y 10 pesos en las cuotas.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), los taxis autorizados para cobrar 38 pesos en los primeros cuatro kilómetros son los que estén adheridos al programa Taxi Contigo, los cuales deben contar con la nueva cromática, taxímetro digital y código QR en los costados.

Las demás unidades tienen que utilizar el esquema de cobro anterior, sin importar sus colores.

Irving Cruz I Pachuca

 

Pachuca es el municipio que tiene el mayor número de concesiones para taxis en Hidalgo, según el padrón publicado por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Lo anterior, debido a que, de los 8 mil 58 permisos que aparecen registrados en el listado emitido por la dependencia estatal, 2 mil 839 —correspondiente a 35 por ciento— pertenecen a la capital de la entidad, según su última actualización, realizada a mediados de este mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad